Artistas Contemporáneos. Pintores y Escultores en Sitges

Este es el título del libro que se presentó  en la reciente Feria de Arte 2011 de Sitges y que puede verse ya en las librerías. Está escrito, en catalán y castellano, por la crítica de Arte Fanny Da Rosa con la colaboración del fotógrafo Joan Escolà. Contiene 200 páginas de texto, con más de 200 fotografías de los 45 artistas que integran el libro, hechas in situ, en el propio estudio de los famosos pintores de Sitges y de los artistas internacionales que han expuesto en Sitges como: Lorenzo Quinn, Revello de Toro, Subirachs , Puigmarti, y Peter Stämfli.

El libro finaliza con un artículo sobre el matrimonio Stämfli, conocidos mecenas artísticos de Sitges, donde acaban de inaugurar el Museo de Arte Contemporáneo, en el que  pueden verse 37 cuadros de pintores internacionales, pintados a partir de 1965  en la que se espera que sea un buen escaparate  para dar a conocer Sitges como Pueblo de los Artistas.

Dice su autora que “he escrito los artículos de los artistas, por orden alfabético, sin olvidar pintores que han desaparecido pero han dejado huellas imborrables en Sitges. No he escrito ningún artículo de Pere Pruna porque pertenece al siglo XX y lo representa su hija Isabel, como pintora naïf y su nieto Daniel Brull como pintor de estilo impresionista. La portada del libro es una sugestiva “Punta” del pintor Sitges Agusti Albors, que me la ha dado generosamente.”

“Los artistas son: Agustín Albors, Artur Aldoma, Cristóbal Almirante, Dr. Jaume Arnal coleccionista de Arte y mecenas, Jordi Baijet Achón, Luis Barbadillo comisario de la Feria, Nuria Barter, Berbegal in memoriam, Manuel Blesa, Bruno in memoriam, Daniel Brull Pruna nieto de Pere Pruna, Joaquin Budesca, Ramón Cenzano, Mercè Colina, Miguel Conde, Jordi Ferrer Veciana, Manuel Ferrer León in memoriam, María de Federico dibujante y poetisa, Marcial Fernández, Frederique Laffite pintora francesa del Paseo de la Ribera, Fuentetaja pintor amante de la India, Horacio Elena pintor argentino, Humberto Tran, Frank Jensen, Josep M ª Jornet in memoriam, Dolores Lujan, Ramón Manzañido, Isidro Marcet, Isabel Pruna hija de Pere Pruna, Carmen Perellada, Josep Puigmartí, Lorenzo Quinn, Rainbow Art Studio de Paco Zabala pintor y mecenas de mi libro de Pruna de su centenario, Javier Rey, Felix Revello de Toro pintor de la monarquía española, Royo, Luisa Sallen escultora del busto y discípula de Pruna, Mercè Sella, Sempronio in memoriam, Joan Soler Joven, Josep M. Soler y Soler poeta, director del Eco y amante del Arte, Francisco Sillué, Fernando Suarez escultor, Subirachs escultor de la Sagrada Familia, Peter Stämpfli, Pintor suizo y la Fundación de Peter y Anna Stämpfli, como mecenas de Sitges.”

“Son muchísimo los artistas que faltan en este libro pero he escrito solamente a los que he hecho artículos publicados EC desde el año 1991, y que han tenido la gentileza de actualizar mis escritos con nuevas entrevistas, gracias a los cuales he creado el libro con la colaboración de Joan Escolà, magnífico fotógrafo que da color y vida artística obra.”

Un libro a tener en cuenta si nos gusta el arte y queremos saber más de los artistas sitgetanos.

Share
Esta entrada fue publicada en Arte y Cultura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Artistas Contemporáneos. Pintores y Escultores en Sitges

  1. maria neira dijo:

    Tengo interés en contactarme con escultores de Sitges, Casteldefels y Barcelona para tomar clases. Agradeceré su respuesta respecto a nombres y formas de contactarlos (telefono, mail, etc). Muchisimas gracias.

  2. Luis dijo:

    Existen galerías de artes permanentes en Sitges donde ir a visitar… O algun tipo de guía con programación de visitas mensuales?

    Necesito esta información para asistir con clientes.

    ENCOSER Obras y Servicios, S.L.

    Gracias.

  3. Julio Guardiola Gomez dijo:

    Tengo un Berbegal ,de los años 60,interesa venderlo.

  4. juan antonio toyas albareda dijo:

    Tengo varios cuadros de Berbegal y me interesaria conocer su valor orientativo….asi como de dos esculturas de lautaro Diaz silva…escultor chileno….con la idea de ponerlos a la venta….

  5. JOSE MARIA dijo:

    Quisiera contactar con artista para que me pintara un cuadro a través de fotografia
    con el rostro de mi esposa.

  6. loli dijo:

    tengo un cuadro de mercade y m interesaria saber su valor gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>