Sitges, nuevo vivero de empresas creativas

sitges centro de empresas creativasEl Centro de Empresas Creativas de Sitges abre a partir de hoy, 11 de mayo, el periodo de presentación de solicitudes para todos aquellos emprendedores que quieran instalar la sede de su negocio en este nuevo vivero de empresas. Para recoger toda la información correspondiente al proyecto y las bases de selección, los interesados ​​pueden consultar a través de la web www.nivell10.cat o bien dirigirse directamente al CIES Nivel 10 donde se atenderán personalmente las consultas.

De esta manera, Qualia Sitges. Espacio Creativo del Mediterráneo sigue su Plan de acciones 2011 y da un paso más adelante. El Centro de Empresas Creativas se convierte así en el primer proyecto ya ejecutado de Qualia Sitges, incluye dentro del eje estratégico Liceo de Sitges. Este eje tiene precisamente por objetivo promover el desarrollo de proyectos y programas de formación y empleo en torno a la creatividad, el arte y la cultura.

Las solicitudes para entrar a formar parte del Centro de Empresas Creativas deberán presentar en la Oficina de Atención al Ciudadano, la OAC, antes del 10 de junio, fecha que se cerrará la recepción de propuestas, para empezar la evaluación la semana siguiente. El objetivo es comunicar a las empresas seleccionadas que pueden instalarse en el centro a finales del mes de junio, para firmar los convenios correspondientes y puedan empezar a trabajar el mes de julio.

La convocatoria se dirige a empresas de nueva creación que utilizan el arte, la cultura, la creatividad y la innovación en su día a día y dar así la oportunidad que los emprendedores tengan un espacio para desarrollarse. Aunque el periodo de solicitud se cierre el 10 de junio, a partir de esta fecha se seguirán recogiendo candidaturas para tenerlas en cuenta cuando haya vacantes en el centro.

El Centro de Empresas Creativas integra dentro del Sitges Centro de Diseño, el antiguo edificio del grupo Seat-Audi-Volkswagen en Sitges. El espacio habilitado para convertirlo en el nuevo Centro de Empresas Creativas es donde había habido la sala de diseñadores de la empresa. El resto de espacios también se irán adecuando progresivamente para que todo el edificio sea un Cau Ferrat del siglo XXI y pueda acoger diferentes proyectos relacionados con Qualia Sitges. Espacio Creativo del Mediterráneo.

Algunos de los requisitos básicos que deberán cumplir las empresas que quieran ser en el Centro de Empresas Creativas, son que se entregue un plan de empresa que demuestre la viabilidad económica del proyecto, que sea una empresa con menos de 3 años de vida y que sea ​​una empresa que utilice la creatividad como base de su actividad. También se priorizará que el titular sea de Sitges.

Este nuevo centro debe ser un nido de proyectos de futuro que aporten nuevos valores al mundo empresarial. Quiere ser mucho más que un espacio donde se sitúen empresas, quiere ser un taller de creación donde los artistas desarrollen su obra, un espacio de producción donde se compartan experiencias y sensaciones para unir arte, creatividad, innovación, originalidad, ideas y negocio.

Para más información podéis consultar estas páginas odirigir sesión en el CIES Nivel 10.

Share
Esta entrada fue publicada en Economía y negocios y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Add a Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>